¡Ahorra en calefacción fácilmente!


¿Podemos ahorrar en calefacción con cosas ordinarias?

Si bien es sabido por todos, en estas fechas la calefacción es algo que nos encanta a todos y más ahora en invierno, pero a pesar del placer que nos da estar en una casa calentita tenemos que saber que es un gran gasto de cualquier combustible que utilice.

Pues bien, os diré una serie de factores que aportan energía (calor) a la estancia y que aunque sean pequeños, pueden ahorrar cientos de euros en calefacción y refrigeración al año:

  1. – El volumen de gente (ocupación): cuanta más gente haya en una estancia mas calor corporal aportan, ademas de calentar el aire con cada respiración (así que la mejor manera de calentar la casa es hacer una fiesta en tu casa con toda la gente que puedas ;D).
  2. – Estancias calefactadas: si el vecino con el cual te separas por techo, suelo o incluso pared, tiene esa estancia calentada, te ira “cediendo” calor poco a poco mientras tu habitación sea algo mas fría. Por tanto puedes aprovecharte de la calefacción del vecino por poco que sea.
  3. – Iluminación: ¡Si! También las bombillas por poco que parezca aportan calor al ambiente. Claro esta que todo va según la bombilla, porque lo que necesitamos es que se caliente (como esos míticos flexos a los que los estudiantes se aferran en invierno).
  4. – Aparatos eléctricos: (además de servir para ver fotos de gatitos las pantallas de ordenador también sirven para calentar el ambiente). La verdad es que todo aparato eléctrico tiene una perdida de carga (o energía no aprovechada) que se escapa en forma de calor, por esto cada aparato de la estancia (como ordenadores, televisión, electrodomésticos, etc…) nos ayudara a calentar la estancia.

Está bien, no solo con esto podremos calentar toda la estancia y mucho menos toda la casa a menos que lo hagamos a lo grande (lo cual seria un gran gasto de energía), pero si que nos sirve para ser conscientes de que gestos como estar con el ordenador, leer con una luz de una lampara cercana o tener la televisión encendida nos aportan un calor del cual, normalmente, no somos conscientes.

Saludos curiosos!

Según normas RITE

Anuncios

3 pensamientos en “¡Ahorra en calefacción fácilmente!

    • Jajaja la verdad que puede que no se note un cambio rotundo en la habitación.. (no por tener la pantalla del ordenador volverás a sacar la ropa de verano)
      Pero si que aportan calor a la estancia, e incluso a la hora de calcular calefacción o refrigeración dan una clave para escoger una que caliente mas y gaste el doble o la que de verdad necesitas ;D
      Gracias por comentar!

  1. Oiga, si el ordenador te calienta, ¡cuidado! es agresivo con el medio ambiente. ¿Has probado llevarle el pijama a la vecina y que te lo ponga en sus radiadores? No es mal sistema para dormir calentito. Lo malo es que si te acuestas a las 4 (por ejemplo) la vecina te calienta el pijama y a tí. Mejor se duerme. También es buen sistema no abrir ventanas nunca, no regenerar el aire para que no entre frío, que disfruten los ácaros y el de la habitación. Otro sistema es darle una acalorada cada noche a la compañera, te echará chispas y seguro que algo calientan. Jua ja ja ja. Mas, Seguro que has calculado el costo del calor producido por las bombillas, además de la iluminación, pero ¿has probado a poner una estufa eléctrica y aprovechas el calor y la luz que desprende? También funciona poniéndose un abrigo (sin luz) y también calienta. ¡Ah! esta fuente de calor que te voy a dar no se habla nada mas que una temporada al año, pero es muy buena y ecológica. Comprate un buey y una mula, ha funcionado mas de dos mil años, ¡tío!. y solo comen las sobras de pastas y pizzas y si se quedan quietos pues igual se quedan disecados y siguen dando calor. Otro, sistema es el de Épila, enganchar la luz a los cables de alumbrado municipal y mangar una estufa de cojones, (no consume nada) y calienta lo que quieras, hasta a la vecina si se enfada por lo del pijama. Besooooos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s